Respuesta de Angélica Such - Secretaria Primera de la Mesa de las Cortes Valenciana

martes, 14 de febrero de 2012

Tras estar ojeado el Registro de Entrada de nuestro Ayuntamiento como de costumbre, hoy me he llevado una pequeña satisfacción, que a pesar de ser pequeña es un primer paso que merece la pena remarcar.

Como muchas de las personas que seguís este blog sabéis, en uno de los plenos anteriores el Grupo Municipal Socialista instó al Pleno del Ayuntamiento de Aigües a que se aporbara por todos los grupos una propuesta dirigida a la Generalitat Valenciana.

Dicha propuesta tenía una relevancia significativa, no sólo por la delicada situación de nuestras arcas municipales, sino también por la relación de la misma con trabajadores de nuestro Ayuntamiento.

La citada propuesta pedía a la Generalitat Valenciana que nos abonase el importe de las subvenciones PAMER y EMCORP, las cuales estaban perfectamente justificadas por nuestro Ayuntamiento, por lo que la demora del pago de las mismas no tenía sentido alguno, a demás de complicar el pago de los salarios y perjudicar las maltrechas cuentas municipales.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista fue tenida en consideración por el resto de grupos del Pleno del Ayuntamiento de Aigües y así la pudimos aprobar por unanimidad y remitir al organismo competente, en este caso la Generalitat Valenciana.

Hoy, he podido observar en el Registro de Entrada un documento remitido por la Secrataría Primera de Les Corts y firmado por Dña. Angélica Such (responsable de dicho cargo) por el cual se nos informaba de que la Mesa de Les Corts en la reunión del 31/01/12, tuvo conociemiento del escrito del Ayuntamiento de Aigües  en el cual comunicábamos el acuerdo plenario relativo a la solicitud del pago de los programas PAMER y EMCORP a la Generalitat Valenciana.

La misma nos informa en ese sentido que la Mesa de Les Corts ha acordado transmitir el mismo a los grupos parlamentarios para su estudio. Realmente no sé que pretenden remitiéndolo al resto de grupos, cuando de lo que se trata es del pago de los programas.

Queda claro que la respuesta es totalmente insuficiente, puesto que el motivo del acuerdo plenario instado por nuestro grupo municipal era el pago de los citados programas. Además esto sólo hace que retrasar el pago de los programas, quedando así en el aire la fecha de recepción del dinero de los mismos. Pero lo tomaremos como un primer paso.

Desde este momento nos pondremos en contacto con nuestros representantes en Les Corts para que tengan en cuenta el documento remitido por la Mesa de Les Cortes e insten al gobierno de la Generalitat al pago de los citados programas al Ayuntamiento de Aigües.

Además, el Grupo Municipal Socialista sigue pendiente del transcurso y devenir de ello, para volver a formular un requerimiento en firme si finalmente no obtenemos la respuesta que todos esperamos, que no es otra que el pago del los programas PAMER y EMCORP.

Seguiremos informando conferme vayamos conociendos los pasos que se van dando.

Un saludo

Mario Calvo Giner
Concejal Socialista del Ayuntamiento de Aigües

0 comentarios:

Publicar un comentario