EL ESTADO DEL DESARROLLO LOCAL EN AIGÜES

miércoles, 14 de octubre de 2009

Por todos es sabido que un Ayuntamiento de las características del de Aigües, pequeño y con escasos recursos económicos, desarrolla gran parte de su actividad mediante subvenciones que le son concedidas bien a través de fondos de la Diputación de Alicante, de la Generalitat Valenciana o del Gobierno central.

A través de estas subvenciones, de todo tipo y destinadas a cualquier partida, los ayuntamientos pueden realizar actividades de todo tipo, culturales, medioambientales, sociales, urbanísticas, de servicios, económicas, turísticas, etc., de tal modo que se puede enriquecer de manera notable el día a día del municipio y sus vecinos.

Estas subvenciones son tratadas y trabajadas por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, cuyo técnico es el encargado de ver la viabilidad de las mismas así como ponerlas en funcionamiento y velar por el correcto desarrollo de las mismas.

Como todos sabréis, tras el despido de la anterior Agente de Desarrollo Local por parte de nuestros dirigentes, la Agencia de Desarrollo Local ha quedado desprovista de un técnico que solicite dichas subvenciones y las ejecute, conllevando esto a la perdida de una importante cantidad de dinero al año con la cual se podrían desarrollar muchos proyectos que dinamizaran la vida de Aigües.

Nuestra alcaldesa, en lugar de contratar otro ADL (que para aquellos que lo desconozcan su sueldo mensual también sale de una subvención que se solicita a la Diputación de Alicante, con lo cual su coste en cero) no ha hecho otra cosa que cargar de algunas de las tareas propias del puesto a los empleados del Ayuntamiento. Estos empleados están desarrollando esta labor de manera inmejorable, pero muchas de las subvenciones se pasan y quedan sin ser solicitadas (pueden observarlo semanalmente en la página web de la Generalitat en el apartado PROP, dónde publican diariamente las ayudas y subvenciones a ayuntamientos).

De este modo queda reflejado en primer lugar la falta de consideración y solidaridad de nuestros dirigentes con los empleados, ya que sus tareas han ido en aumento sin ser competencia de ellos muchas de estas, y por otro lado, la falta de interés e implicación de dichos dirigentes, con Aigües y sus vecinos, ya que sin esos ingresos se quedan sin desarrollar muchas actividades y proyectos.

Esperemos que tengan buena cuenta de ello y no dejen pasar ni un día más sin que esa plaza sea cubierta. Piensen que el coste de la misma es cero, con lo cual su demora no tiene ningún sentido.

Mario Calvo Giner
Secretario de Organización PSPV-PSOE de Aigües

0 comentarios:

Publicar un comentario