Espacio Libre

lunes, 14 de marzo de 2011

Como en la campaña publicitaria "pronto será primavera en El Corte Inglés", ya es campaña electoral en "La Paloma Mensajera".
Si esto es lo que nos ofrece es sencillamente programa en línea plano e ideológicamente confuso. El PSOE no puede levantar la voz sobre el PP, ni en general, la izquierda sobre la derecha.
A los "peperos" se nos acusa que: El programa y discurso del PP se reduce a cuatro o cinco palabras, "la culpa es de Zapatero". Y la única esperanza del PSOE se reduce a seis, "la culpa NO es de Zapatero". Para ganar unas elecciones hay que convencer al electorado porque, aunque le sorprenda a la Sra. Alcaldesa, cuando un país va mal es costumbre pensar qeu el Gobierno no lo hace bien, fíjese usted que cosas.
En realidad, la surrealista defensa de los socialistas en estos días aciagos es pretender que la culpa es de la oposición...pero Sra. Alcaldesa, que a usted se le puede aplicar la misma vara de medir, está echándole la culpa de lo que pasa en este pueblo al gobierno de la nación y a la oposición de su gobierno, y la que lleva las riendas de este pueblo es USTED.
Las "ilusiones", que el Gobierno nos ha robado, USTED, no es que no nos las pueda devolver, es que tan poco ha hecho, ni le he visto atisbos de intentar paliarlas, en lo que a convivencia se refiere. Dice usted que se ha preocupado por conocer, las preocupaciones de la gente de este pueblo...está USTED segura de ello, de que todos sus vecinos se sienten protegidos, queridos, integrados, tratados con justicia y equidad?
Aquí hay tres círculos concéntricos, gente del pueblo, foráneos y extrangeros, y a ninguno de esos círculos le importa lo que le suceda al otro, sobre todo los dos últimos porque se han sentido vulnerables, no integrados, engañados, desatendidos y desasistidos, y la frase más usada "Si no te gusta lárgate".
Me gustaría que me dijera cual es la diferencia que existe entre la opinión de los vecinos y las necesidades de los mismos porque yo sé cuales son mis necesidades y opino sobre ellas, y USTED considera que las necesidades son distintas de las opiniones. Tal vez USTED no conoce la realidad de la calle, sino la realidad que a USTED le interesa. USTED habla de ilusiones hechas realidad, ¡Qué pocas ilusiones hay en este pueblo! Porque solamente he visto dignas de mención tres:

- Que el colegio tenga alumnos, que no creo que la proliferación de niños sea obra suya, y encima el colegio con aulas-barracones.
- Que tengamos agua potable en casa, que ya está USTED mirando la forma de encarecerla para que nos duela esa ilusión para canvertirse en una maldición.
- Y la rehabilitación de la Casa del Médico, con sus dimes y diretes.
 Porque las obras del polideportivo no creo que se puedan considerar de mención. La guardería, qué ilusión una guardería en el pueblo, si se descuida USTED la pone en El Campello. Debe ser para alentar a los papas y mamas a hacer maratones matinales con los niños a cuestas. El Mercado, esperemos y veremos, quien se beneficia y quien sale perjudicado. El Kiosco-Bar, pero Sra. vaya despilfarro, como empresaria mejor retirese. ¡A arreglado la telefonía movil!, no sabía que USTED pagara las facturas de los móviles y hubiera interpuesto las denuncias, no fue a USTED, precisamente, ni a nadie de su alcaldía, a quién vi recogiendo firmas para protestar.
Habla USTED de programas culturales, pues la verdad es que no me entero de ninguno, no sé donde vendrán esos programas culturales, esos cursos de formación, esos talleres formativos, será que los ponen en los bares y por eso los que no acudimos a esos locales no nos enteramos, tnato cuesta en vez de gastarse el dinero en "La Paloma Chismosa" que la paloma fuese de verdad mensajera y nos informara de lo que de verdad nos interesa. Informarnos en ese Boletín politiquero por ejemplo, "el próximo día XX se procederáa la fumigación de las malas hierbas" y no en cartelitos de papel, semiocultos, expuestos a las inclemencias del tiempo, para que así los propietarios de los animales de compañía no se enteren y acaben teniendo un disgusto por envenenamiento. O tal vez la ilusión de leer un buen día que se ha hecho un gran esfuerzo por luchar contra la plage de procesionaria. O que las quejas escritas de los vecinos han tenido contestación. O tal vez que se han arreglado esas farolas rotas que hay delante del parque infantil y toda la calle que va a la casa de cultura.
Pero espere sorpresa!!!Que nos arreglan el transporte, 11 años llevo escuchándolo, veremos en que paran esas promesas, que juegan con los estudios, trabajo y necesidad de atención médica.
Tengo que verlo para creerlo. Sólo me suena a promesas electorales.
Echarle la culpa al Gobierno de la Nación, al Gobierno de la Comunidad, a la Diputación, o la oposición es no reconocer el mal gobierno realizado por USTED, sólo me queda mal emulando la frase de la madre de Boabdil..."Llora, llora como ciudadana, lo que no supiste defender como Alcaldesa".

Un "pepera" decepcionada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario