En el artículo publicado en portada de su panfleto, el cual por cierto siguen sin decir como se financia, la señora Sol hace un repaso de múltiples cuestiones que son “interesantes” de analizar según mi punto de vista.
Comienza “estremeciéndose como persona y como aigüera” por lo que ella llama “desilusión y derrota que transmitimos los socialistas” de este municipio. Al parecer la señora Sol debe conocernos mejor que nosotros a nosotros mismos para saber que estamos desilusionados; no creo que tenga la más mínima idea de nuestro estado de ánimo, por eso me resulta curioso que hable sin saber (bueno, en eso ella ya tiene dilatada experiencia). En cuanto a lo de transmitir derrota no deja de ser curioso también. Es imposible que transmitamos derrota cuando no hemos perdido, ni ganado nada, en este caso las elecciones, puesto que las mismas son en el mes de Mayo. Nosotros nada más que pretendemos transmitir transparencia, responsabilidad, cercanía y buena gestión, cosas que por desgracia no ha transmitido usted, sino mejor le iría a Aigües.
Prosigue su escrito cargando a diestro y siniestro contra el gobierno central socialista, adjudicándole un sin fin de culpas. No sé si con ello pretende alargar esa culpa y extrapolarla al Grupo Municipal Socialista de Aigües cosa que me parecería una osadía.
Señora Sol, “militante incondicional del Partido Popular”, déjeme decirle que el primero que está en contra de muchas decisiones adoptadas por el gobierno es un servidor, es más, no las comparto. Pero esa es la diferencia entre unos y otros. Yo puedo decir abiertamente que no estoy a favor de muchas políticas adoptadas en los últimos tiempos y estar completamente tranquilo, sabiendo que mi sentido crítico (de todas las malas políticas, vengan de donde vengan) está por encima de cualquier partido o sigla, cosa que en su caso, “militante incondicional del Partido Popular”, no es así. En nuestro caso velamos por hacer las cosas por el bien del municipio y sus gentes, todos y todas por igual, sin caprichos personales, sin mirarnos el ombligo, sin amiguismos interesados. Esa es la diferencia entre unos y otros. Unos tenemos sentido de la responsabilidad y sentido crítico de todo aquello que es negativo (venga de donde venga) y otros están supeditados a un toque de silbato para acudir corriendo a filas.
En cuanto a lo que menciona de “continuar trabajando, transmitiendo fuerza y confianza”, déjeme decirle que eso si que clama al cielo. ¿Trabajando?, ¿aquí en Aigües?, ¿transmitir su fuerza?, ¿a quién? y ¿transmitir confianza?, no me haga reír por favor. Usted ha perdido la confianza de mucha gente, muchísima gente que sí confiaba en usted. Su grupo fue el más votado en las pasadas elecciones, prometieron muchas cosas que NO han cumplido, se comprometieron a muchas cosas que han dejado de lado, ¿de verdad cree que esa confianza, después de cómo usted ha gestionado el ayuntamiento, sigue siendo la misma?, si es así, sólo tiene que preguntar por la calle, incluso a simpatizantes y militantes del PP, verá que opina la gente de ello.
Luego prosigue mencionando todos los trabajos que ha generado para el pueblo, vanagloriándose de que algunos trabajadores eran “afines a ideales socialistas”. Eso si que me parece una desfachatez. Señora Sol, estamos en un Estado Democrático, donde es inmoral contratar a la gente en función de su ideología. La gente se debe contratar por su capacidad, por su cualificación, deje de mirar de una vez su ideología, si puede comprar su voto y el de su familia con dos meses de trabajo y preocúpese de generar empleo estable y de calidad. Preocúpese de que esos puestos de trabajo estén ocupados por gente capaz que sepan desarrollar su trabajo a la perfección pues trabajan para el bien de TODOS/AS los vecinos.
Dice también que “en un momento actual, han reducido considerablemente el gasto”. Le recuerdo que usted pretendía que se aprobaran unos Presupuestos Municipales muy por encima de lo que podría soportar Aigües. Unos presupuestos que de haber sido aprobados no sé hasta que punto hubieran hipotecado el futuro inmediato de Aigües y sus vecinos.
Además se vanagloria de “estar a pie de calle y conocer las necesidades una por una”. Por favor señora Sol, ¿nos toma a todos/as por tontos?, ¿a pie de calle?, de que calle, ¿de la suya? porque lo que es aquí…y ¿conocer las necesidades una por una? Usted que sabrá de las necesidades de todos y cada uno de los vecinos, ¿les pregunta a caso? si ha dejado que la mayoría de la gente tenga miedo de acercarse a usted y hasta a su propio ayuntamiento.
Prosigue haciendo mención a las “Noches de Verano” y la verdad es que no sé si es por su manera de expresarse o porque no sé a que viene a cuento, pero no la entiendo. ¿Qué deben explicarnos acerca de dichos conciertos? A mí personalmente me parece perfecto que la Diputación subvencionara esos actos y que usted defendiera el derecho de Aigües a albergarlos. Lo que ya no me parece tan bien es que ya no se hagan. Unos actos así que eran totalmente subvencionados no era de haberlos perdido, pero claro, usted tenía que posicionarse en contra de la Diputación Provincial de Alicante negándonos a todos los vecinos esa y muchas otras buenas posibilidades que llegan mediante subvenciones. Señora Sol, no hay que ser ambiciosa, no hay que tener las miras puestas en Valencia a toda costa. Usted gobierna Aigües y tiene el deber y la responsabilidad de llevarse bien y no enemistarse con ninguna administración, cosa que no ha hecho.
Concluye intentado hacernos cargar con culpas que no son nuestras. Pretende hacernos quedar como que nosotros, el Grupo Municipal Socialista actual de Aigües, somos los culpables de cuantos males acontecen no sólo al pueblo sino a España y casi a la humanidad. Le vuelvo a repetir señora Sol que somos los primeros en criticar la mala gestión (venga de donde venga) que nuestro sentido del deber no va ligado a siglas ni colores sino a personas, los vecinos y vecinas de Aigües. Hubo cosas que se hicieron mal, ¿acaso somos nosotros los responsables de ello? Le digo que yo apenas había tomado la comunión, pero si usted quiere que yo sea culpable…allá usted. Los errores que pudieron cometerse luego debieron enmendarse y si usted cree que se dieron, ¿porqué no los ha enmendado? Ha sido alcaldesa 8 años, tiempo ha tenido de sobra para hacerlo, usted sabrá porqué no lo ha hecho. También remarca que esos errores volverán. Señora Sol los errores no deben olvidarse (como usted ha hecho estos 8 años), los errores deben tenerse presentes todos los días para no volverlos a cometer. Eso al menos es lo que haremos nosotros, tener muy presente todos sus errores para no volver a cometerlos y los que haya cometido no dejarlos pasar como si no fuera con nosotros la cosa, los abordaremos con todo el sentido de la responsabilidad y los subsanaremos porque nosotros sí miramos por el bien del pueblo y pretendemos “devolver la ilusión y el bienestar a los vecinos de Aigües”.
Mario Calvo Giner
Secretario de Organización PSPV-PSOE de Aigües
0 comentarios:
Publicar un comentario