Un amigo nuestro (aquí en Aigües) ha visto dos de sus grandes palmeras hundirse. Me mostró los bichos, es como una película de horror.
Desde años se habla del Picudo Rojo en Elche. ¿Pero Elche está tan lejos? Para el Picudo Rojo no es ninguna distancia. Su nariz huele a una distancia de 20 km. y el se desplaza volando largas distancias, atraído por los olores de las palmeras que tienen heridas de la poda. Por esto tenemos que prepararnos de atacarle si queremos también en el futuro disfrutar de nuestras palmeras.
Las palmeras afectadas por este insecto, suelen ser la palmera datilera, la palmera canaria, el cocotero y también se le ha encontrado en palmera washingtonia.
¿Qué hay que hacer?
Ya no queda tiempo!
Si quieres salvar tus palmeras tienes que reaccionar hoz en dia.
Existen insecticidas y nematodos, informaciones en el internet, jardinerías como por ejemplo salafitosanitarios@wanadoo.es.
Las ramas de las palmeras se deben solamente podar en los meses de diciembre hasta febrero si están secas y las heridas hay que tapar con un mástic de impermeable.
Si no se puede salvar la palmera es muy importante no tirar los troncos en los contenedores. Hay meter todo en sacos de plásticos y llamar una empresa especializada.
EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DEBE ACTUAR YA.
Hans Lamers
0 comentarios:
Publicar un comentario