Ya en octubre y, tras las vacaciones de verano y las fiestas de nuestro pueblo, todo vuelve a la normalidad.
Aquí estamos con un nuevo número de nuestro Cantal para informaros.
Inicialmente, hemos de daros las gracias por vuestro apoyo en las pasadas elecciones del 22 de mayo. Los otros grupos políticos han mantenido el mismo número de concejales, y nosotros, por un pelín, no tenemos el gobierno, pero sí hemos conseguido cuatro concejales, o sea, que hemos obtenido un 100% más que en las pasadas elecciones. Así que, repito, muchas gracias por vuestra confianza. Esto nos obliga mucho.
Hemos dejado pasar estos meses, desde las elecciones de mayo, para que la nueva corporación municipal se asentara, pero ya es el momento de informaros de la situación en que se encuentra nuestro Ayuntamiento.
He de señalar que los cuatro compañeros que fuimos elegidos concejales, según los votos obtenidos en las elecciones, hemos visto con decepción cómo se no se nos ha confiado ninguna competencia.
De nada han valido entrevistas ni negociaciones con los integrantes del Partido Popular. Los concejales del PP e Iniciativa Independiente tienen cuatro y cinco concejalías, incluso sin tener dedicación plena, y nosotros no tenemos ninguna competencia.
Tampoco se nos ha dado, a pesar de nuestra petición, la representación de nuestro Ayuntamiento ante la Mancomunidad de la Bonaigua, el Consorcio Provincial para el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de Alicante, y el Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de Residuos de la Zona XIV, que se también se han adjudicado a sí mismos.
Hemos de poner de manifiesto el grave perjuicio que esta acumulación de responsabilidades puede acarrear al pueblo.
En primer lugar, porque una sola persona difícilmente puede gestionar al mismo tiempo tantas actividades, máxime sin dedicación plena. En segundo lugar, porque los cuatro concejales del PSOE somos profesionales y personas trabajadoras, que podríamos ayudar mucho en las tareas municipales, y, sin embargo, se nos niega competencia en cualquier área
Hay que señalar que, desde luego, no responde a la voluntad del pueblo, que, habiendo obtenido el mismo número de concejales, y existiendo sólo una diferencia de 12 votos entre el PP y PSOE, no se nos confíen áreas de trabajo.
Entendemos que hay que arreglar las cosas, y que no importa qué formación política lo haga; lo importante que es que se resuelvan problemas. Estamos todos en el mismo barco.
Os dijimos que íbamos a estar en el Ayuntamiento, y así lo venimos haciendo. Yo estoy allí todos los lunes para lo que queráis.
Ya señalamos en su día que nuestra gran preocupación era el trabajo, que nuestros vecinos y vecinas pudiesen trabajar. Estamos en ello. De momento no tenemos grandes cosas que ofreceros, pero ya vamos empezando. Los grandes proyectos requieren más tiempo.
Por ahora hemos contactado con una empresa de limpieza de Alicante, que necesita personal; nos pide el currículum de los interesados. Podéis hacernos llegar vuestro currículum, que trasladaremos a tal empresa.
También os podemos informar de un casting para trabajar en Disneyland París, del que adjunto detalles.
Como os decía, es decepcionante que no se nos haya concedido ninguna competencia, pero no dudéis que haremos cuanto podamos por el pueblo, con la máxima ilusión y empeño.
Por vuestra parte, venid a los Plenos del Ayuntamiento. En principio se celebrarán los últimos martes de cada mes, a las 18 h.; en el Ayuntamiento podéis enteraros de cualquier cambio.
Estamos trabajando por nuestro pueblo.
Aigües y sus vecinos son nuestro único interés.
Un abrazo fuerte para todos
Carmen Ayela
0 comentarios:
Publicar un comentario