A raíz del artículo acerca de la mi preocupación por el futuro incierto de Aigües a largo plazo, también me preocupa el futuro inmediato.
Por todos/as es conocido que el próximo 3 de abril, la provincia de Alicante apagará definitivamente la señal de televisión analógica, pasando a verse única y exclusivamente por la señal digital, conocida coloquialmente como TDT.
Desde la Subdelegación del Gobierno de Alicante han realizado una campaña de información y asesoramiento a todos los ayuntamientos de la provincia, acerca de este echo. La idea fundamental es promover entre los ayuntamientos que se interesen por conocer el estado en que sus vecinos van a tener acceso a dicha señal digital, es decir, que pregunten a sus vecinos si están preparados para la TDT, además de asesorar y ayudar a todos aquellos que no lo estén.
Por si el ayuntamiento sale al ataque diciendo que no se han puesto en contacto con ellos para notificar dicha campaña de prevención y asesoramiento, me adelantare yo diciendo que desde la misma Subdelegación del Gobierno me han asegurado que sí han contactado con Aigües, además de con todos los demás ayuntamientos.
En este contacto, la Oficina Provincial del Servicio de Inspección de Telecomunicaciones, encabezada por Juan Manuel Rodilla, ofrecen sus servicios y asesoramiento, además de un número de teléfono para que todo aquel que lo necesite pueda ponerse en contacto con ellos de manera particular. Como ya me he dado cuenta que nuestro ayuntamiento no ha facilitado dicho número a los vecinos, para todo aquel que esté interesado y lo necesite es el 901 2010 04. Todas las llamadas y consultas serán atendidas.
Además de este servicio de atención y asesoramiento, destaca el servicio de préstamo de sintonizadores de TDT que el Ministerio de Industria a puesto en marcha, para que aquellos colectivos de personas que lo necesiten y no tengan medios para adquirirlos, puedan solicitarlo en el número de teléfono que arriba he citado.
Este hecho si que me avergüenza. ¿Cómo es posible que no se haya informado a los vecinos de esto? Es posible que algunos vecinos, por sus situaciones personales, no puedan adquirir en estos momentos un sintonizador de TDT, ¿cómo puede el ayuntamiento dejarlos de lado? Siendo algo tan sencillo como hablar con la antes citada oficina y transmitiendo esto, o simplemente dando a la gente en número de atención y asesoramiento, muchas personas podrían beneficiarse de ello.
Como siempre quedo decepcionado.
Si por cualquier motivo les surgiera alguna cuestión al respecto de este echo, no duden en ponerse en contacto con cualquier miembro del Grupo Municipal Socialista de Aigües, estaremos encantados de poder ayudar y echar una mano a nuestro amigos y vecinos. Entre todos estaremos preparados para la TDT.
Mario Calvo Giner
Secretario de Organización del PSPV-PSOE de Aigües
0 comentarios:
Publicar un comentario