ESTO ES LO QUE PASA EN NUESTRO AYUNTAMIENTO

martes, 2 de marzo de 2010

En el último pleno que tuvimos el pasado 26 de enero, ya en el último punto del orden del día (ruegos y preguntas), espacio reservado en su amplia mayoría para los grupos de la oposición, el Grupo Municipal Socialista preguntó a la Alcaldesa y a su concejal de Fiestas, ya que hemos empezado año nuevo y teniendo en cuenta lo acuerdos adoptados en un pleno extraordinario a finales de julio (“cuando llegue enero de 2010 determinaremos si cobrar o no cobrar los plenos”), si habían tomado una decisión. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que no entendían que un asunto tan personal pudiera ser preguntado en un pleno, llegándonos a preguntar que si teníamos estudios. Dónde quieren que se lo preguntemos, ¿en el bar, en la plaza, en las escuelas? Siguieron dejándonos pinceladas como que nos iban a enseñar todo lo que ganan, o que ya ajustarían los presupuestos de este año para no perder dinero.
Desde el Grupo Municipal Socialista y atendiendo a nuestra posición en el ayuntamiento pensamos que sólo se trata de un ejercicio de control al equipo de gobierno, y que estamos en nuestro legítimo derecho de preguntarles cualquier cosa y más si ataña a los presupuestos. La conclusión fue que seguirán pensando.
Otro tema que nos ha sorprendido es que debido a la publicación de nuestra gaceta, nuestra alcaldesa nos prohíba acceder libremente al registro para desempeñar nuestras funciones y tengamos que hacer una petición formal para hacerlo. Da la sensación que esconda algo señora alcaldesa, pero como dice el refrán “se pilla antes al mentiroso que al cojo”. Y ahí va la primera pillada: en el pleno del mes de diciembre, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción (propuesta) para solicitar al President de la Generalitat, don Francisco Camps, y a la Presidenta de Microsoft en España, doña María Garaña, la instalación de un Centro de Investigación Sanitaria en Aigües. El pleno se celebró el 21 de diciembre, los acuerdos tomados en la moción tienen registro de salida con fecha 26 de enero, curiosamente fecha de celebración del último pleno. Juzguen ustedes mismos.
Como los socialistas ya sabemos cómo actúa nuestra alcaldesa y en previsión de que pasara esto, enviamos la moción íntegra tanto al President de la Generalitat, don Francisco Camps y a la Presidenta de Microsoft en España, doña María Garaña. Uy! Se me olvidaba, también a don José Joaquín Ripoll, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Alicante y a don Antonio Amorós, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
Continuará…


Jordi Mourisco Cabot
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aigües

0 comentarios:

Publicar un comentario