Paseando por la calle Pepe Vila el pasado martes, recorriéndola de arriba a abajo con mis amigos y echando un vistazo a su actual estado, comentábamos entre todos bastante impactados, como sería posible que llegada la noche alguna persona pudiera ver algo si pasaba por esa calle.
Esta pregunta nos vino a la cabeza ya que paso tras paso y observando farola tras farola, nos dimos cuenta que de las 16 que hay en dicha calle, 11 de las mismas están rotas. Este echo la verdad es que nos resultó bastante impactante, ya que no hace tanto tiempo que se pusieron las farolas, y además, si así fuera, si llevaran mucho tiempo puestas, no cabe en cabeza humana que una calle de las características de la misma tenga 11 de sus 16 farolas rotas.
Como siempre, el abandono y la dejadez de nuestro consistorio en este y otros muchos asuntos de similares características, queda más que manifiesto.
Ante esta situación reiterada de pasotismo y mirada hacia otro lado, me vienen varias preguntas a la cabeza, destacando por su importancia si verdaderamente Aigües está preparado para abordar un futuro inmediato con garantías de éxito para el municipio y para sus ciudadanos a los cuales, nuestros gobernantes, deben garantizar prosperidad y bienestar de una forma sostenible.
Esta pregunta no sólo me viene por el estado de continuo deterioro de las farolas u otros elementos de dominio público, sino también por el estado del entramado y tendido eléctrico, así como el estado de la línea de telefonía móvil en Aigües, entre otros.
Conocidos y “sufridos” por todos y cada uno de los vecinos de nuestro pueblo son los reiterados cortes de luz y apagones, únicamente tenidos en cuenta por José Lorenzo Lillo, el cual parece ser el único miembro del equipo de gobierno que escucha y atiende las quejas de los vecinos. No podemos decir lo mismo del resto de miembros, los cuales hacen oídos sordos a las quejas vecinales. La gente quiere soluciones a largo plazo, no sólo pequeños remiendos.
Este hecho no es el único que se sucede reiteradamente, ni el único que pasa por el rodillo del pasotismo de nuestro ayuntamiento. Desde hace bastante tiempo y sobretodo últimamente, se vienen sucediendo desperfectos y cortes en cuanto a la línea de telefonía móvil de Aigües. Lo lógico en este caso, sobretodo por la escasa complejidad del problema, hubiera sido ponerse en contacto “desde el primer momento” (y no dejar que pasen sucesos tan desafortunados y trágicos como los sufridos últimamente) con la compañía que nos proporciona dicho servicio y, como ayuntamiento, exigirle que de inmediato solucionen un problema que no es puntual, sino que lleva mucho tiempo incomodando a los vecinos. Este gesto, tan sencillo a priori, hubiera sido suficiente, y si de lo contrario no fuera subsanado el error, pues se toman medidas más drásticas, como revisar el contrato con dicha compañía o aquello que fuera necesario.
Ya se lo hemos comentando en innumerables ocasiones, usted sirve a los ciudadanos de Aigües y debe velar por ellos y sus intereses, por su bienestar y su calidad de vida. ¡Recuerdelo!
Además de la desgana y el desgobierno, encima se molestan cuando vecinos como Arancha (a la que desde aquí le doy la enhorabuena por su iniciativa) recogen firmas y apoyos para que tanto el ayuntamiento como dicha compañía vean la preocupación y el cansancio de los vecinos de Aigües, un municipio al que de seguir le espera un futuro incierto.
Mario Calvo Giner
Secretario de Organización PSPV-PSOE de Aigües
0 comentarios:
Publicar un comentario