Jordi Mourisco y Silvia M. Ivorra
Concejales del Grupo Municipal Socialista de Aigües
El pasado 21 de diciembre, mientras los líderes del PP de las grandes ciudades de nuestra provincia se encontraban inventando cera con la que atacar las inversiones del Gobierno de España, el pequeño municipio de Aigües se anticipaba a todos y comenzaba una carrera desigual para hacerse con la posibilidad de que la multinacional Microsoft ubicase en nuestro término municipal su Centro de Investigación Sanitaria. El Grupo Socialista llevó a pleno, a pesar de las reticencias de la alcaldesa, la popular Pilar Sol, una moción para que juntos reclamásemos a la Generalitat todo el apoyo posible y a la empresa norteamericana la información suficiente y necesaria para que nuestro municipio contará en sus planes.
Aigües dispone de una tradición centenaria de servicio a la salud, no en vano hemos disfrutado de un celebérrimo balneario donde personas de todo el mundo buscaban las curas a base de la calidad de nuestras aguas y de nuestro clima. Un espacio natural hoy preservado que le puede conferir un valor extra a la ubicación de este importante centro de investigación. En el denominado cluster sanitario que se ha formado en la línea de costa de nuestra provincia, entre Benidorm y Elche, hay un punto en el centro: Aigües.
Nuestro municipio dispone de suelo suficiente para ubicar en condiciones óptimas las instalaciones que Microsoft piensa crear en nuestra provincia, mal que le pese al presidente Camps. Aigües está en un punto intermedio del principal eje de este cluster Benidorm-Alicante-Elche; a buena distancia del aeropuerto y bien conectado por carretera.
Bien es cierto que podemos encontrar muchas personas, muchos políticos, que sonrían con suficiencia ante el tesón que está mostrando Aigües en la pugna por hacerse con esta oportunidad. No nos importa, estamos convencidos de que la primera vez que un joven llamado Bill Gates se encerró en el garaje de su casa, más de uno le sonrío con la misma suficiencia con que hoy nos miran muchos. Hoy Bill Gates es quién es. Mañana, Aigües puede ser algo diferente, un centro de riqueza investigadora y un núcleo de impulso de la investigación sanitaria para el conjunto de la Comunidad Valenciana.
Lo único que nos hace falta es eliminar algunos comportamientos de gran parte de los políticos del PP, entre ellos el de nuestra propia alcaldesa que no sólo no cree en la fuerza de su propio pueblo, sino que – además – asume en silencio los dictados de un partido que no piensa en Aigües, pero tampoco en Alicante. La alcaldesa Pilar Sol votó en contra de la urgencia de esta moción, debatida el pasado 21 de diciembre; finalmente tuvo que apoyarla y votarla. Sabemos – y no nos sorprende - que Camps prefiere cualquier otra provincia donde instalar el octavo centro e Microsoft, siempre y cuando no sea Alicante. La alcaldesa de la capital no se ha mostrado muy interesada en esta posibilidad y, mientras, Benidorm, Elche y Torrevieja se han sumado a la pugna. Pero sólo hay una petición formal, pasada y aprobado ante un pleno, voz del conjunto de la sociedad, manifestación clara de lo que quiere un municipio. Aigües ha hablado.
Artículo publicado en Las Provincias el pasado 9 de febrero.
0 comentarios:
Publicar un comentario