TOMA DE POSESIÓN Y NUEVOS ACCESOS AL CONSULTORIO MÉDICO

jueves, 27 de agosto de 2009

El martes 25 de Agosto a las 19:00 horas, se celebró en el Ayuntamiento un pleno, cuyo primer punto trataba la toma de posesión del acta de concejal de nuestra compañera y Vicesecretaria General, Silvia Rodriguez.
Al acto acudieron un gran número de compañer@s de diversas agrupaciones socialistas de los municipios de la Comarca de l´Alacantí. Además de dichos compañer@s, cabe destacar la presencia de la Secretaria de Organización del PSPV-PSOE en la Comunidad Valenciana, Elena Martín y la Secretaria General del partido en la Provincia de Alicante, Ana Barceló. El Salón de Plenos se vió desbordado por la afluencia de dichos compañer@s y vecinos del municipio, muchos de los cuales tuvieron que permanecer de pie a las puertas de dicho salón. Desde aquí queremos agradecer a tod@s ell@s el acompañar a Silvia en este día, además de agradecerles su apoyo, su compromiso con este nuevo proyecto y sus muestras de ánimo para con nosotros.
Como dijimos en un primer momento, para todos y cada uno de los miembros que conformamos el Grupo Municipal Socialista de Aigües, este es un proyecto ilusionante, apasionante y lleno de ganas y compromiso por conseguir que nuestro tan querido municipio sea cada día un poco mejor. La toma de posesión de Silvia es uno de los muchos pasos en firme y adelante que nos quedan por andar. Trabajaremos duro, haciendo una oposición constructiva que genere propuestas positivas y de progreso para que todos y cada uno de los vecinos de Aigües vivan cada día mejor. ¡Enhorabuena Silvia!
Como comento, pretendemos generar propuestas positivas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Aigües, los cuales son nuestra prioridad. Es por eso, que tras analizar la situación en la cual se encontraba el consistorio médico y tratar el tema con el médico y numerosos vecinos del municipio, decidimos llevar al pleno una propuesta para la mejora de los accesos a nuestro centro de salud.
La propuesta, aprobada por todos los grupos en mayoría, pretende que se haga un estudio de cual es la solución más viable, de tal modo que se cree un acceso para ambulancias al centro médico. De esta manera, los enfermos que soliciten este servicio, no tendrán que ser atendidos en mitad de la carretera, ni se verán expuestos a las miradas de los viandantes, preservando así su intimidad en un momento tan delicado como es una enfermedad.
Esperamos que la señora alcaldesa y su equipo de gobierno, los cuales apoyaron esta propuesta en pleno, se den la mayor prisa posible, ya que este es un servicio necesario para nuestros vecinos que ya debería estar en funcionamiento desde hace mucho tiempo.
Un saludo.
Mario Calvo Giner
Secretario de Organización PSPV-PSOE de Aigües

2 comentarios:

Aitana Marina dijo...

Claro que hay caciquismo ¿Dónde están mis derechos? No lo sé.
El día de 17 de este mes se presento un escrito para cerrar un peaje, entre las calles Forn de Vidre y la urbanización balco de Aigües (para la celebración de las fiestas).
Soy, una de las vecinas afectadas, ¿Se me comunico? No.
¿Se me pregunto? No.
¿Se me Informo? No.
se me han dado los hechos consumados.
Se permite cerrar un peaje que no tiene nombre, por que no es una calle del pueblo, se creó para el acceso a la parte trasera de los inmuebles de la calle Forn de Vidre.
Pero en ese escrito se le da permiso a un particular para cenar con sus amiguetes,(que lo hace sin permiso los fines de semana), mientras no vulnere los derechos de paso y acceso al parking de la urbanización Balco de Aigües.
Los Vecinos de los inmuebles afectados, no tenemos derechos. No somos nadie ¿Por qué se nos va a preguntar?
Se estaciona detrás de nuestras casas, nos deslumbran con focos, aguantamos gritos y jaranas, se hacen barbacoas en el pasaje, se venden bombonas de butano (¡un día acabaremos en el Hispasat!), nos quitan contenedores de basura (antes había 2), descargan camiones que son más grandes que el pasaje y tienen que volver marcha atrás por que no caben,(¡el año que viene nos plantaran un piscina a este paso!).
Pero los vecinos del Forn de Vidre no tenemos derechos. (Calla, que tu no eres de aquí, no eres del pueblo, los que te cierran el acceso a tu casa, son del pueblo de toda la vida)
Y ahora te pregunto:¿afirmas o preguntas si hay caciquismo en el siglo XXI?.

Mario Calvo Giner dijo...

Estimada vecina,

Por supuesto que afirmo que aún quedan resquicios de caciquismo en Aigües. Esto es así, porque como tú dices, nuestros dirigentes (todos venidos de familias bien del pueblo en la posguerra) permites que se sigan produciendo este tipo de desmanes que tan bien explicas en tu comentario, ya que se creen con el derecho de hacer y deshacer a su antojo, a la vez que benefician a sus "amiguestes", a los cuales les deben el asiento que ahora mismo tienen en el ayuntamiento de nuestro pueblo.
Es una pescadilla que se muerde la cola, una cadena de favoritismos ilimitada. Tu me das a mí y yo te beneficio a tí.
De los demás, de los cuales no pueden sacar nada, sólo se acuerdan en campaña electoral. Seamos del pueblo o no, cosa que desde mi punto de vista me parece una aberración a estas alturas, no pintamos nada en ese mapa de beneficios mutuos.
Ya es hora de que muchos de los vecinos que les han venido apoyando vean como, al igual que el resto de vecinos, son mirados por nuestros dirigentes y sus amigos, por encima del hombro. Hay que plantar cara, desde ya, hay que comenzar a hacer oposición, constructiva y con propuestas, pero oposición.
Descuida que llevaremos tu queja al próximo pleno y daremos parte de este tema.
Un saludo cordial. Mario Calvo. Secretario de Organización

Publicar un comentario