Estamos preparados

martes, 20 de abril de 2010

Una de las cosas que siempre me han asombrado en los últimos gobiernos del PP en Aigües, es la falta de compromiso, la falta de interés y, por consiguiente, la falta de responsabilidad de nuestros gobernantes. La tranquilidad y parsimonia con que estos se toman el ejercicio de su gobierno va en paralelo a la falta de preparación para el mismo.

Es evidente que nadie nace enseñado, que todo aquel que quiere algo debe trabajar muy duro y esforzarse mucho para conseguir llevarlo a buen puerto y eso es lo que estamos haciendo nosotros a diferencia del PP.

Tras casi 7 años (que se dice pronto) de su mandato, somos muchos los que aún esperamos que nuestra alcaldesa y su equipo de gobierno se tomen en serio el cargo que ostentan y se preparen a fondo y se formen para desempeñarlo con responsabilidad, por el bien de su pueblo y sus vecinos.

No digo que sea necesario tener estudios superiores para ello, pero al menos, estar al día en lo que a gobernabilidad municipal se refiere, no dejarse llevar por intuiciones, caprichos y necedades, como nos han venido demostrando.

Desde que nosotros pasamos a formar la nueva ejecutiva del PSOE de Aigües, comenzamos una carrera de fondo para estar a la altura y lo más preparados posible para representar a nuestros vecinos si, llegado el momento, vosotros así lo decidierais.

Además de nuestras estudios universitarios o no, cursos de postgrado (cada uno en su especialidad) y demás, nos hemos estado formando (aún seguimos en ello) en lo que podríamos llamar “municipalismo” y gobernabilidad, para poder llevar adelante nuestro ayuntamiento de la mejor manera posible.

Aprovechando las diferentes herramientas que nos proporciona nuestro partido, así como las fundaciones afines al mismo, hemos realizado cursos como “El ABC del buen concejal”, una guía sobre como ejercer con éxito las funciones de concejal en un ayuntamiento, también cursos y jornadas sobre “Hacienda Municipal” y “Presupuestos Municipales”, para desarrollar una buena hoja de ruta y unos presupuestos coherentes y estables (no como nos han demostrado desde el PP), además de otros cursos de similares características. Sin ir más lejos, un servidor está desarrollando en la actualidad un curso, de dos meses de duración con jornadas prácticas incluidas, sobre “Organización y Gestión Eficaz de la Acción Política” de la Fundación Jaime Vera.

Además de la formación que estamos desarrollando, también tenemos la suerte de contar con el apoyo y los medios que nos facilitan y proporcionan desde la dirección provincial y autonómica de nuestro partido como es el “Portal de Agrupaciones” o los asesores y servicios jurídicos para resolver tantas cuestiones nos surjan. Los tenemos a nuestro lado, sin entrar en disputas internas entre diferentes grupos como vienen sucediendo en el PP.

Como veis, para nosotros es algo muy serio y lo afrontamos con el mayor sentido de la responsabilidad posible, ¿hacen nuestros gobernantes lo mismo? Desde mi punto de vista NO. Han tenido 7 años (que se dice pronto) para hacerlo y aún estamos esperando.
Nosotros queremos estar preparados cuando llegue el momento, ellos han desaprovechado su oportunidad; una oportunidad basada en la confianza que depositaron los vecinos en ellos. No son merecedores de esa confianza puesto que en su mandato se han aprovechado de la misma y se han aprovechado de sus ciudadanos y su buena fe. No nos merecemos esto.

Mario Calvo Giner
Secretario de Organización PSPV-PSOE de Aigües.

0 comentarios:

Publicar un comentario