¿Existe la cultura en Aigües?

martes, 20 de abril de 2010

Si cualquier vecino o vecina del municipio de Aigües da una vuelta por todas las calles y su inmensa pinada, si al final decide acabar su recorrido a los pies de La Torre, observará uno de los iconos de Aigües: la Casa de la Cultura, otrora Ayuntamiento.

Una Casa de la Cultura que tiene un potencial enorme por sus salas, su luminosidad y su excelente auditorio. Un Casa de la Cultura donde se podrían hacer infinidad de exposiciones de todo tipo, talleres para niños y niñas, teatros y un sinfín de etcéteras.

Pero si nos ajustamos a la realidad, es una Casa de la Cultura desaprovechada y huérfana de actividades, a excepción del excelente uso de ella que hace nuestra Unió Musical de Aigües.

Muchos vecinos y vecinas intentamos buscar un porqué, el Grupo Socialista pregunta en los plenos, pero las respuestas siempre van encaminadas a que no se nos conceden subvenciones. Y yo me pregunto: ¿es que la CAM no ofrece teatros para niños y niñas? ¿es que en Aigües no hay gente lo suficientemente capacitada para exponer cuadros, esculturas, etc? Yo y muchísima más gente pensamos que sí, pero nuestra alcaldesa, que ostenta la concejalía de Cultura prefiere centrarse en otros menesteres y mirar hacia otro lado.

Como todos sabéis, el PSPV-PSOE de Aigües organizó el pasado verano talleres para niños y niñas, cursos de valenciano, cursos de español para extranjeros y un curso de fotografía.

Nuestra alcaldesa para dar una respuesta planificó talleres para todo el año. Entonces pensamos que ese tema ya estaría solucionado, pero nos hemos dado cuenta de que no, de que si no los han hecho a escondidas, NO SE HA HECHO NADA. Como de costumbre, como si de un cuento de aventuras se tratara, el PSPV-PSOE de Aigües salió al rescate, y recientemente organizó un taller de disfraces y preparó una chocolatada para todos los asistentes.

Viendo el panorama tenemos previsto realizar en la Casa de la Cultura, siempre que nos den permiso, una serie de actividades encaminadas a que la cultura ocupe el lugar que se merece.

Jordi Mourisco Cabot
Portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Aigües

0 comentarios:

Publicar un comentario