ACTIVAR EL PUEBLO: "QUE SE REALICE"

miércoles, 29 de agosto de 2012

Desde la oposición es difícil llevar a cabo los distintos proyectos en los que el Grupo Municipal Socialista trabaja en beneficio del pueblo.

Nuestra idea es revitalizarlo, hermosearlo y hacerlo atractivo para disfrute de nuestros vecinos, atraer visitantes y en la medida de lo posible, inversores.

Es necesario que las iniciativas ya negociadas por el Grupo Municipal Socialista con las personas que deben realizar los actos, donaciones e inversiones se lleven a cabo.

Es necesario que esas iniciativas, aprobadas en Pleno por UNANIMIDAD, no queden en el olvido y SE REALICEN.

El Equipo de Gobierno es el que tiene potestad para ello. Nosotros buscamos las posibilidades, las donaciones, los negocios, etc. Los presentamos en el Ayuntamiento ya acordados por los distintos interesados. Pero es el Equipo de Gobierno el que debe firmarlos.

¿PORQUÉ NO SE EXIBE YA EL CUADRO QUE DONÓ AL PUEBLO EL INSIGNE COPISTA DEL MUSEO DEL PADRO D. LUIS MIGUEL DE LORENZO, HACIENDO DE ELLO YA TRES MESES?

Recordaréis el acto de presentación del mismo que hizo el Grupo Municipal Socialista a primeros de Mayo en la Casa de Cultura.

QUE SE REALICE.

¿PORQUÉ NO SE HA COLGADO LA ESCULTURA MOBIL DONADA AL PUEBLO POR EL RECONOCIDO ESCULTOR ALEMÁN, D. ALBERT BRUNS?

Recordaréis que a raíz de la donación del cuadro, contactamos con Albert, el cual también quiso hacernos la donación de su escultura.

Todo ello son importantes obras de arte que favorecerían que pueden ser motivo de visitas turísticas al pueblo.

QUE SE REALICE.

¿PORQUÉ NO FIRMA Y SE ABRE YA EL MUSEO DEL VINO?

El Grupo Municipal Socialista, no es que únicamente haya negociado, sino que ha presentado proyecto y acuerdo firmado por D. Esteban de la Rosa.

El Sr. de la Rosa, es propietario de una de las bodegas más importantes de Europa, no sólo a nivel de botellas de vinos y licores, sino también de maquinaria antigua relacionada con el vino: prensas, transportes, etc.

El Sr. de la Rosa ha aceptado costear personalmente, sin ninguna repercusión para el Ayuntamiento, todas las instalaciones, incluso ha firmado en su contratación que una vez amortizado este gasto todos los beneficios que se obtengan serán entregados invertidos de acuerdo con el Ayuntamiento en mejoras del museo, instalaciones anejas, etc. Su ánimo de lucro es nulo, es un entusiasta de la idea de la creación de este museo y este es su objetivo.

QUE SE REALICE.

¿PORQUÉ NO SE AGILIZA EL ACUERDO CON LA CONSELLERÍA DE GOBERNACIÓN RESPECTO AL PLAN PLISE?

El Grupo Municpal Socialista tuvo conocimiento de un plan de descentralización de la Policía Autonómica.

De inmediato presentamos escrito dirigido a la Consellería de Gobernación, solicitando el establecimiento de un puesto de la Policía Autonómica en Aigües.

Hicimos las alegaciones pertinentes: de excelente ubicación para comunicar con los pueblos del interior, edificios públicos sin utilizar, carencia de seguridad en la zona, una gran masa forestal que hay que proteger dentro de las fundamentales competencias medioambientales de la Policía Autonómica, población extranjera dispuesta a colaborar en traducciones de denuncias u otras actuaciones que sean requeridas, buenos accesos desde la autovía y autopista, etc.

A raíz de estas gestiones la Directora General de Seguridad, Dña. Sonia Vega, nos contactó para visitarnos, en fecha 28 de Junio y 4 de Julio, las cuales tuvo que aplazar debido a los incendios acontecidos en nuestra comunidad.

Hemos dado traslado al Ayuntamiento de todo ello para que se ultime el acuerdo.

QUE SE REALICE.

Además de todo ello, a nuestra iniciativa ha venido al pueblo el Director General de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, con quien organizamos una reunión, naturalmente, con el Equipo de Gobierno y esperamos que se tramite debidamente las peticiones que quedaron formuladas: ayudas para reutilizar las aguas residuales, agilizar el Museo del Vino (proyecto que fue muy apoyado) y, sobre todo, establecer un contacto personal y directo con esta importante consellería y dirección general que por nutrirse de fondos europeos es la que fundamentalmente puede ayudar económicamente.

QUE SE REALICE.

Estamos muy preocupados por el estado del preventorio. El solar está sin vallar, con basura, rastrojos, etc. Desde hace mucho tiempo carece de toda vigilancia por parte de la propiedad, no se han concluido las obras de afianzamiento y seguridad del edificio, incluso, los técnicos que se ocupaban de ello, por encargo de la propiedad, se han dado de baja (han presentado su renuencia).

Desde el principio estamos solicitando que esta situación se regularice. ¡Vamos a tener un disgusto!

El pasado mes de julio hubo un incendio delante de la fachada principal. Como siempre los vecinos y el Agente de Policía Local (Antonio) estuvieron en primera línea apagando el fuego. Gracias a todos ellos.

Hemos solicitado una vez más se requiera a la propiedad que tome de una vez las medidas oportunas para que no ocurra una desgracia.

QUE SE REALICE el seguimiento de todo ello.

Estamos preocupados, como todos vosotros, por el tema del AGUA.

El precio que estamos pagando se ha disparado.

Nos vencerá el contrato con Aquagest en Abril del 2013 y hay que decidir la gestión de un bien tan importante.

Las opciones serían la gestión directa o establecer una nueva concesión.

Estamos aportando al Ayuntamiento distintas empresas para que las opciones sean más amplias y, en su caso, el concurso público, más abierto.

La decisión en este tema tan importante debe tener el consenso del pueblo y en especial de la comunidad de regantes que pueden aportar sus experiencias y opiniones.

Debe convocarse cuanto antes una reunión al efecto.

QUE SE REALICE.

Durante la pasada campaña electoral el PP  de Aigües, tuvo como alegación fundamental la facilidad para la obtención de ayudas por parte de la Generalitat al tratarse del mismo partido. Lo cierto es que a día de hoy nos deben 274.671,18 €, deudas que datan de los años 2009, 2010 y 2011. La gestión de cobro, entendemos debe agilizarse, ya que se trata de dinero líquido para gasto corriente y, especialmente, las nóminas de los trabajadores.

QUE SE REALICE.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE AIGÜES

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario