Visualización de astros en la Plaza de la Iglesia

miércoles, 29 de agosto de 2012

El pasado lunes 27 de Agosto, a las 21.30 horas, tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia de Aigües un acto de visualización de astros con telescopio.
 
Dicho acto fue organizado por el PSPV-PSOE y por el departamento de Física de la UA, con la colaboración del Ayuntamiento.
 
En el mismo se dió una información general sobre la posición y movimiento de los astros con soporte visual, a cargo del Catedrático Guillermo Bernabéu y del profesor adjunto Rubén García Lozano.
 
A pesar de que era el día tras la conclusión de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, la Plaza tenía un aspecto magnífico. Cerca de 60 personas de todas las edades nos acompañaron y, a oscuras, pudimos ver en vivo y en directo la Luna, su superficie, mares y cráteres.
 
Aunque en algún momento alguna nubecilla nos dificultó la visión, pudimos contemplan hasta casi las 24.00 horas todo el esplendor de una Luna creciente que lucía magnífica. No sólo nos proyectaron a la misma sino que nos permitieron ver a todos los allí presentes su superficie a través del telescópio que ellos mismos trajeron.
 
Tras las explicaciones de nuestro compañero y amigo, el profesor Bernabeu, se hicieron una serie de preguntas a los más pequeños con el fin de ver si les había quedado clara la explicación y así poder otorgar también los tres distintivos de la noche: el Astrónomo de Oro, el Astrónomo de Plata y el Astrónomo de Bronce.
 
Tres fueron los que contestaron la pregunta a la vez (Pepe, José y Sergio) por lo que los tres recibieron el gorro de Astrónomo de Oro. ¡Tenemos relevo asegurado en Aigües!
 
Queremos desde estas líneas agradecer la labor de Guillermo Bernabeu, Rubén García y el Departamento de Física de la Universidad de Alicante. Queremos agradecerles que se acercaran a Aigües a explicarnos y acercanos la Luna y las estrellas.
 
No es menester que les invitemos a volver ya que ellos mismos, durante su intervención, se ofrecieron para ello las veces que fuera necesario y a la mayor brevedad posible. Gracias de todo corazón.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario