NUESTRA GESTIÓN - PLENO DE ABRIL 2012: "SOLICITAMOS AGILIZACIÓN Y EJECUCIÓN"

miércoles, 29 de agosto de 2012

Como os hemos contado en el artículo “la situación municipal”, al acordar con los votos favorables del equipo de gobierno y de Iniciativa Independiente, celebrar los plenos trimestralmente, el Grupo Municipal Socialista y, ante la avalancha de temas importantes pendientes de solucionar, decidimos convocar un pleno extraordinario, que desgraciadamente entre por registro el 27 de diciembre, pero no se pudo celebrar hasta el mes de abril por falta de secretario.

Los puntos que se trataron en ese pleno, con sus correspondientes acuerdos, fueron los siguientes:

1º. Solicitud de la devolución del IVA a la Agencia Tributaria correspondiente a los años que no se haya solicitado. Se solicitó y se le devolvieron al ayuntamiento 15.000 € aproximadamente.
 

2º. Gestión del Mercado Municipal y de la Escuela Infantil. Ahora mismo las llaves del Mercado Municipal están en posesión del ayuntamiento, lo único que falta es hacer la selección de los puestos de venta. Es cuestión de voluntad, trabajo y gestión.

SOLICITAMOS EJECUCIÓN CON URGENCIA.

Respecto a la Escuela Infantil, todavía faltan por acometerse mejoras para su puesta en funcionamiento.

En este punto el Grupo Municipal Socialista solicitó reunirse con los responsables de las consellerías pertinentes o directamente que se nos cediera dicha competencia para realizar tales gestiones. Se nos contestó, en abril, que ya estaba todo en marcha y que no era necesario.

SOLICITAMOS EJECUCIÓN CON URGENCIA.
 

3º. Cobro de la deuda pública pura. Se solicitó al equipo de gobierno que cobrara las sanciones urbanísticas a la mayor brevedad posible y realizara un seguimiento de las mismas para evitar su prescripción (prescriben a los 4 años), ya que suponen unos ingresos muy beneficiosos para el ayuntamiento en estos tiempos que corren. También se solicitó que si alguna de las personas sancionadas tuviese dificultades para pagar, se tratara de llegar a un acuerdo. Se nos contestó que se llevaría a cabo, pero a día de hoy este tema todavía está en el aire por falta de gestión.

SOLICITAMOS EJECUCIÓN CON URGENCIA.


4º. Explotación del área recreativa. Solicitamos al equipo de gobierno unas ordenanzas relativas al uso y disfrute del área recreativa en las que se abordasen, sin carácter exhaustivo, los siguientes puntos:

  • Se prohíba, con carácter general, hacer fuego indiscriminadamente y se publicite este extremo en el área.
  • Las personas o grupos que deseen hacer uso de las instalaciones, incluyendo hacer fuego en las barbacoas, soliciten la autorización por escrito al ayuntamiento, informando de los DNI y circunstancias de los usuarios.
  • Que las instalaciones permanezcan cerradas mientras que no se solicite autorización de uso.

También solicitamos que algún miembro de la policía local controlase durante los sábados y domingos la actividad que allí se realiza, llamando a la guardia civil si fuera necesario.

Respecto a las ordenanzas, todavía no se han redactado. Sí que se han puesto carteles en los paneles del área recreativa prohibiendo totalmente su uso, pero pensamos que ya que tenemos unas instalaciones, GESTIONÉMOSLAS.

SOLICITAMOS EJECUCIÓN CON URGENCIA.

 
5º. Propuesta para reducir el consumo y el coste de energía eléctrica. Solicitamos una reunión donde estuvieran presentes técnicos de Iberdrola, el arquitecto municipal, un miembro de cada formación política, Albert Bruns, Ernst Albrecht y Hans Lamers, estos tres últimos, autores del estudio, a efectos de lo siguiente:

  • Que se determinaran y colocaran los ICP necesarios.
  • Que se estudiaran las potencias contratadas a efectos de su reducción.

SOLICITAMOS EJECUCIÓN CON URGENCIA.
 

6º. Solicitud de una auditoría correspondiente al ejercicio 2010 a la Sindicatura de Cuentas.

Se aprobó solicitar la auditoría, aunque dicha gestión se realizó un mes más tarde. Se nos contestó desde Valencia que se llevaría a cabo a partir de 2013. También, desde el Grupo Municipal Socialista, quisimos ampliar el estudio a años anteriores, lo cual no es admitido por la Sindicatura de Cuentas.

Aprobamos en ese pleno, por unanimidad, llevar a cabo auditorías de años anteriores cuando haya liquidez en el ayuntamiento.


7º. Solicitud a la Consellería de Sanidad para que se haga cargo de la nómina de la auxiliar del Centro Médico.

Se aprobó por unanimidad instar a la Consellería de Sanidad a que se hiciera cargo de esa nómina. En una reunión de trabajo que hemos tenido, el equipo de gobierno nos ha comentado que les han contestado que es inviable.


8º. Solicitud para que todos los eventos de cualquier tipo (sociales, culturales, deportivos) se celebren, inicien o salgan desde la plaza.

Aprobado por unanimidad.


9º. Propuesta para que se dé cumplimiento a la ordenanza respecto a las solares que se encuentran en malas condiciones, obligando a sus propietarios para que se ocupen de su limpieza y seguridad.

Se aprobó por unanimidad poner en marcha esa ordenanza que ya está aprobada desde 2010.

SOLICITAMOS EJECUCIÓN CON URGENCIA.


10º. Propuesta de revisión de valores catastrales.

Se aprobó por unanimidad formar una comisión a fin de ultimar la revisión catastral y su posterior aplicación. Esta comisión estaría integrada por técnicos del catastro, el arquitecto municipal y por un miembro de cada una de las formaciones políticas de nuestro Consistorio. A día de hoy, dicha comisión todavía no está formada y por lo que parece se tratará el tema en las reuniones de trabajo.

SOLICITAMOS EJECUCIÓN CON URGENCIA.

 

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Aigües.

0 comentarios:

Publicar un comentario