LA PALOMA MESAJERA O ¿LA PATALETA DE LA GAVIOTA?

domingo, 24 de enero de 2010

Comenzaré este artículo diciendo que es el único tiempo que le voy a dedicar a este tema. Si digo que estoy sorprendida de la aparición de esta publicación, os mentiría. Ya se me advirtió allá por el mes de octubre... las palabras fueron:” ya que vosotros publicáis esa gaceta patatera, yo me tendré que defender, tendré que publicar otra”. Pues ya la tenemos aquí.

Bien, desplumemos a paloma con rigor y sin partidismos, como pide nuestra alcaldesa.
Nuestra Escuela Infantil: partimos de la base que se aprobó por unanimidad por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, y que después se aprobó una modificación puntual de las normas subsidiarias para que cupiera en el emplazamiento que el equipo de gobierno había decidido etc… Con lo cual creo que queda más que demostrado nuestro apoyo. Lo único que nos preocupa es que no conocemos a día de hoy, proyectos financiados y finalizados con los fondos del “Pla Confianza” de Camps. Y puede creerme la señora “Paloma “cuando le digo lo interesada que estoy yo, en particular, en que la Escuela Infantil esté en marcha cuanto antes.
La realidad de las subvenciones, pues claro que sabemos que las hay de todos los porcentajes posibles, pero si la señora alcaldesa, preguntada por ello en los plenos, se empeña en no decirnos la verdad, esta concejal seguirá siendo una ignorante y la primera edil una vendedora de humo. Me remito para informar con rigor, al Acta del Pleno del día 27 de Octubre 2009, en el que textualmente “La Sra. Alcaldesa manifiesta que no dio tiempo a preparar el proyecto así como la firma del convenio entre el Obispado y el Ayuntamiento, dado que las obras debían ir financiadas por la Diputación y con cargo a un donativo dinerario que había recibido de la Iglesia .Dada la complejidad del expediente no fue posible prepararlo en plazo; se solicito una prórroga si bien fue desestimada” . Juzgad vosotros mismos, ¿se habla de porcentajes?.
La Agencia de Desarrollo Local, es otro tema simpático, el ADL, agente de desarrollo local que está implantado en la mayoría de ayuntamientos, en el nuestro no hace falta . Y se empeñan, en decir que el puesto lo queremos para Mario; “Se cree el ladrón que todos son de su condición”. Para información de todos los que no pueden asistir a los plenos, os comunico que el Grupo Socialista presentó en el último pleno una Moción para la creación de una bolsa de empleo, para la contratación de personal del ayuntamiento basada en los principios de igualdad , merito y capacidad. Moción que votamos todos menos el PP. Estamos cansados de que para trabajar en el ayuntamiento en los últimos tiempos, sobre todo en los trabajos administrativos, la condición sea afiliarse al PP y empadronar a los familiares en Aigües .!ya está bien! Estamos cansados de la elección digital de la Alcaldesa. Y sí aigüeros como Mario pueden optar a esa bolsa buena señal será, habremos pasado a contratar licenciados y números uno de promoción.
En cuanto a Jordi , el que no acude a los actos importantes para el municipio ….¿Hablamos de el guateque de la presentación de la Reina, o de la presentación de la Escuela Infantil?. Ya contesto yo por él. Asistimos a recibir a todos los cargos públicos y políticos como es nuestra obligación, y no fuimos al guateque porque nos parecía un despilfarro en los tiempos que corren. A la presentación de la Escuela Infantil no se nos invitó, pero sí se invitó personalmente o por teléfono a determinadas asociaciones y personas afines al PP.
En otro orden de cosas, agradecería que los vecinos que escriben los artículos en la Paloma , los firmaran, está muy feo tirar la piedra y esconder la mano. Hay que ser más valiente, que ya no somos niños. Y también me gustaría que se definieran: si son una publicación de vecinos, !yo también quiero participar¡. Me gustaría saber a qué Blog , buzón ,Web, persona física me tengo que dirigir para dar mi opinión en esta publicación, que debe costar un dineral … ¿O me tengo que dirigir al Ayuntamiento?.…como veo que se publica la Agenda Cultural en exclusiva…. Bueno colombófilos, despejadme las dudas.
Nosotros estamos donde siempre: htpp://psoeaigues.blogspot.com , facebook Gent d’aigues. O por el pueblo .
Y como he dicho en el encabezamiento, aquí se termina el tiempo que le dedico a la “Paloma “ para siempre .
Saluditos :
SILVIA RODRIGUEZ .CONCEJAL DEL GRUPO SOCIALISTA

0 comentarios:

Publicar un comentario