MOCIÓN SOBRE MICROSOFT

domingo, 24 de enero de 2010

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE AIGÜES


Jordi Mourisco Cabot y Silvia Maria Rodríguez Ivorra, concejales portavoz y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Aigües, ante el Pleno Municipal, elevan para su debate y aprobación, si procede, la siguiente:

MOCIÓN
El pasado més de septiembre tuvo lugar en el Palau de la Generalitat, una reunión-negociación entre el President de la Generalitat Don Francisco Camps Ortiz, y la Presidenta de Microsoft en España Doña Maria Garaña Corcés.
El motivo de la reunión es la creación por parte de Microsoft, de su primer “Centro de Investigación Sanitaria” en España, eligiendo nuestra Comunidad Valenciana para su ubicación.
Así mismo ha habido una serie de reuniones con el Conseller de Sanidad Don Francisco Cervera Taulet.
Las negociaciones han dado sus frutos, llegando a buen término, lo que se traducirá en la Implantación de este “Centro de Investigación Sanitaria” en una localidad todavía por determinar.
La Presidenta de Microsoft en España Doña Maria Garaña Corcés anunció que la instalación será un Centro de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) sobre sanidad.
Este Centro de la Comunidad Valenciana será el octavo de la compañía en España. Hasta ahora se han instalado los siguientes:

1.Centro de Innovación en Productividad en Manresa (Barcelona).

2.Microsoft Technology Center en Huesca.

3.Centro de Innovación en Movilidad en Boecillo (Valladolid).

4.Centro de Tecnologías de la Integración en Santander.

5.Centro de Desarrollo de Software en Lleida.

6.Centro Experto Microsoft en Noáin (Navarra).

7.Centro de Investigación sobre Turismo en Palma de Mallorca.
En este momento Microsoft ya se ha embarcado en la fase de definición del proyecto. La presidenta Doña Maria Garaña ha avanzado que el “Centro de Investigación Sanitaria”, estaría orientado sobre todo hacia la gestión hospitalaria y los servicios al ciudadano. Apuesta por la irrupción de la innovación tecnológica y los servicios on line en la atención tanto de los profesionales de sanidad como de los usuarios.
Paralelamente a la definición del proyecto, la compañía busca una localidad donde ubicar el Centro. Se habla que entre los requisitos que debe tener la localidad elegida estarían la proximidad a la universidad, al hospital o centros científicos y con buenas vías de comunicación con el exterior, cercano al aeropuerto.
Pensamos que Aigües reúne estos requisitos, ya que se encuentra a unos ocho minutos de la autopista y autovía. Estas vías de comunicación rápidas hace que nuestro Pueblo esté a muy pocos minutos de las Universidades de Alicante y de Elx (facultad de medicina), de los hospitales de San Juan, Alicante y Villajoyosa, así como del aeropuerto del Alted.
La situación de Aigües puede aportar además un valor añadido, como es el entorno medioambiental privilegiado que dispone, con su extensa pinada.
La instalación de este Centro en Aigües supondría apostar por empresas innovadoras de base tecnológica que no ejerzan actividades contaminantes.
Por lo señalado creemos que nuestro Pueblo podría ser la localidad elegida para ubicar el “Centro de Investigación Sanitaria” de Microsoft en la Comunidad Valenciana.
Por todo lo expresado el Grupo Municipal Socialista propone la adopción de los siguientes :

ACUERDOS
PRIMERO.- El Ayuntamiento de Aigües acuerda solicitar a la Presidenta de Microsoft en España Doña Maria Garaña Corcés, la instalación en nuestro Municipio del primer “Centro de Investigación Sanitaria” de Microsoft en España.
SEGUNDO.- Dar cuenta de la presente moción y acuerdo al President de la Generalitat Don Francisco Camps Ortiz.
Aigües a 18 de Diciembre de 2.009.
Al ser una moción de urgencia, primero se votó la urgencia quedando la votación de la siguiente manera: 5 votos a favor (2 PSOE, 1 OCA, 1 II y 1 PP: José Lorenzo Lillo) y 2 en contra (Pilar Sol y José Ricardo Iborra). Luego ya se aprobó la moción por unanimidad. Nuestra alcaldesa volvió a argumentar que esa moción no le parecía urgente. Señora alcaldesa, si en el supuesto caso que se instalara ese centro en nuestro municipio implicaría progreso. Los socialistas pensamos que la palabra progreso en un municipio de 1000 habitantes si que va unida a urgencia. Ya que tiene tantas amistades en Valencia luche por ello y si lo estima conveniente los socialistas la acompañaremos donde haga falta.


0 comentarios:

Publicar un comentario