MOCIÓN EDUCACIÓN INFANTIL

domingo, 24 de enero de 2010

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE AIGÜES
Jordi Mourisco Cabot y Silvia Maria Rodríguez Ivorra, concejales portavoz y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Aigües, ante el Pleno Municipal, elevan para su debate y aprobación, si procede, la siguiente:
MOCIÓN
La Consellería de Educación acaba de publicar una resolución en que comunica a las escuelas infantiles de primer ciclo que en el curso 2009-2010 aplicará una disminución considerable en las ayudas que otorgaba a los padres y madres con hijos e hijas matriculados en estos centros. La disminución de la ayuda mensual es del 25% en los diversos niveles de enseñanza.
El argumento que se utiliza para justificar el descenso de la ayuda es el incremento de solicitudes recibidas. Evidentemente, la Consellería no se plantea la posibilidad de aumentar el crédito destinado a esta finalidad y mantener la cantidad de las ayudas.
La Consellería de Bienestar Social no ha publicado, a día de hoy, la Orden de 2009 por la que se regulan las ayudas dirigidas al mantenimiento de los centros o programas de atención a la primera infancia (0 – 3 años) de titularidad de entidades locales.
El PSPV-PSOE considera que esta medida implica una nueva agresión contra las familias con hijos e hijas matriculados en estos niveles educativos y contra las administraciones que tutelan esos centros, porque tendrán que compensar con recursos propios los ingresos que dejen de percibir de la administración autonómica.
En un momento de crisis, en que las familias necesitan más del soporte de las administraciones públicas, actuaciones como las que denunciamos atentan directamente contra la economía de las familias con menos recursos.
Además esta comunicación se hace pública de manera opaca en la página web de la Consellería de Educación el pasado 8 de septiembre, cuando el curso ya se había iniciado.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Aigües considera que esta manera de gestionar los recursos educativos es totalmente inadmisible.
Es por todos estos motivos que presentamos al Pleno del Ayuntamiento la siguiente:
PROPUESTA DE ACUERDO
PRIMERO.- Solicitar a la Consellería de Educación la anulación de la resolución del 8 de septiembre del 2009 en que modifica los precios de los bonos que reciben los alumnos matriculados en escuelas infantiles del primer ciclo.
SEGUNDO.- Solicitar a la Consellería de Bienestar Social que publique de manera inmediata la Orden de ayudas para el mantenimiento de los centros educativos de 0 a 3 años de titularidad local.
TERCERO.- Que el Ayuntamiento de Aigües comunique este acuerdo a la Consellería de Educación, a la Consellería de Bienestar Social, a la Presidencia de las Cortes Valencianas y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Aigües a 23 de Noviembre de 2009
Moción aprobada con los votos favorables de PSOE, OCA e II, y desfavorables del PP. Señora alcaldesa, lo socialistas ya sabemos que todavía no tenemos escuela infantil, pero lo que sí que sabemos es cómo se las gastan desde la Consellería de Educación en estos temas. Tratemos de reivindicar ahora nuestras demandas y no luego cuando ya sea tarde.

Jordi Mourisco Cabot
Secretario Genral PSPV-PSOE de Aigües

0 comentarios:

Publicar un comentario