MOCIÓN BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL

domingo, 24 de enero de 2010

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE AIGÜES


Jordi Mourisco Cabot y Silvia Maria Rodríguez Ivorra, concejales portavoz y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Aigües, ante el Pleno Municipal, elevan para su debate y aprobación, si procede, la siguiente:
MOCIÓN
Toda empresa o institución recurre a la contratación temporal, como es lógico, para hacer frente a los objetivos que tiene encomendados. Y es lógico y positivo que la selección de personal para cubrir las plazas de trabajo se hagan con criterios de eficacia y preparación de los aspirantes.
Pero en el caso de las instituciones públicas, además ésta selección hay que hacerla aplicando los principios de igualdad, mérito y capacidad, recogidos en nuestra legislación, y con la mayor transparencia pública posible, por ser estas, instituciones al servicio de toda la sociedad.
Para garantizar que la contratación de trabajadores o trabajadoras por este Ayuntamiento, sea efectuada con la debida y necesaria transparencia, equidad y publicidad, se hace necesario el establecimiento de un protocolo de actuación, que este Grupo Municipal propone se titule “Bolsa de Empleo Municipal”.
Asimismo y para regular con las debidas garantías esta “Bolsa de Empleo Municipal”, se hace necesario la creación de unas Bases Reguladoras de la mencionada Bolsa.
Por todo lo expresado, el Grupo Municipal Socialista propone la adopción de los siguientes:
ACUERDOS
PRIMERO.- Aprobar la constitución de una “Bolsa de Empleo Municipal”, en el Ayuntamiento de Aigües, para las contrataciones laborales temporales.
SEGUNDO.- La mencionada “Bolsa de Empleo Municipal” se regulará por unas Bases, que redactará una Comisión con representación de todos los Grupos Municipales y el asesoramiento de la Secretaria General del Ayuntamiento, y que se someterán a la aprobación del próximo pleno que celebre esta Corporación.
Aigües a 23 de Noviembre de 2.009


Esta moción fue aprobada con los votos favorables del PSOE, OCA e II, mostrando la alcaldesa su total disconformidad con la propuesta, argumentando que dicha creación es competencia suya. Aunque sea competencia suya señora alcaldesa, sería conveniente que la tuviese en cuenta ya que todos los ciudadanos y ciudadanas se merecen tener los mismos derechos.

Jordi Mourisco Cabo y Silvia Rodriguez Ivorra
Portavoces del Grupo Socialista de Aigües

Enlace a la noticia del Diario Información:
http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/01/25/pleno-aprueba-crear-bolsa-empleo-municipal-peticion-psoe/972972.html

0 comentarios:

Publicar un comentario