LO QUE PROMETIERON Y NO CUMPLIERON (2)

domingo, 24 de enero de 2010

En el anterior ejemplar de esta gaceta, comentaba “punto por punto” el programa electoral que el Partido Popular presentó a las pasadas elecciones municipales. Un programa electoral que como ustedes pudieron comprobar apenas había cubierto el 10% de sus propuestas.

Tras el análisis minucioso de todos y cada uno de los “faroles” que presentaron, quedé con ganas de ampliar mi opinión al respecto de dicha cuestión.
Una vez que uno reflexiona acerca de que es un “programa electoral”, el sentido que este tiene y el peso ético y moral que representa, no salgo del asombro cuando veo que el PP apenas ha llegado a cumplir el 10% de las “promesas” que hizo en campaña electoral.

De acuerdo que hoy en día la política está bastante mal valorada, así como los representantes públicos, pero cuando hablamos de un pueblo (en este caso Aigües) todo esto de la política debería pasar a un segundo plano totalmente. Digo que debería pasar a un segundo plano porque aquí somos pocos y todos nos conocemos; por ello, creo que aquellos que dirigen nuestro ayuntamiento deberían hacer un ejercicio de humildad, coherencia y responsabilidad.

El prometer algo a alguien (el cual te está dando “gratuitamente” su confianza, una de las cosas más preciadas que tiene) y luego mentirle, ningunearle y, en ocasiones, despreciarle, es de las cosas más ruines que se me ocurren en estos momentos.

En mi opinión, si el PP era consciente de que no iba a poder desarrollar su programa electoral, debería haber sido mucho más responsable. Aquí no estamos exponiendo ni jugando con cualquier cosa, sino que es mucho más serio, estamos hablando de un pueblo, de sus vecinos, de su progreso y de su devenir. Creo que querer ser y estar por encima de cualquier cosa es de una bajeza tremenda. Por ello digo que deberían haber sido más humildes y reconocer hasta donde podían llegar o sino no haber presentado semejante sarta de mentiras. Los vecinos de Aigües no nos merecemos esto.

Con esto, no quiero decir que no se hayan hecho algunas cosas (seguro que en el siguiente número de su gaceta la señora alcaldesa hace alarde de ellas). Algunas cosas se han hecho, no digo que bien, porque a la vista está que son bastante mejorables, pero se han hecho. Lo que quiero reflejar con estas “algunas” cosas que se han hecho es la falta de coherencia y la improvisación en cuanto a la gobernabilidad de Aigües.

Que no cumplan “sus promesas” me parece bajo y soez, pero que gobiernen “a salto de mata”, sin control, sin agenda, sin plazos, sin coherencia, sin escuchar a los vecinos, sin dejarse aconsejar por los demás, me parece algo muy negativo para el modelo de municipio que debe ser Aigües, para su futuro y para sus gentes.

Desde aquí, sirvan estas líneas para expresar mi preocupación al respecto. No pretendo que sólo se quede en un mero comentario sobre el escaso 10% desarrollado de su programa electoral o su falta de coherencia y humildad (que también), sino que es más bien un llamada de atención para que nuestros gobernantes abran los ojos de una vez y se fijen una hoja de ruta en el proyecto para Aigües.

Mario Calvo Giner
Secretario de Organización PSPV-PSOE de Aigües.

0 comentarios:

Publicar un comentario