10 razones para no votar al PP en Aigües

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Al hilo del artículo que escribí hace unos meses sobre aquello que “prometieron, pero no cumplieron” los populares aigüeros en la pasada campaña electoral, y haciendo un ejercicio de reflexión al respecto, he elaborado un listado de 10 razones por las que no es aconsejable votar al PP de Aigües en las próximas elecciones municipales.

Aunque parece que aún queda mucho para el mes de Mayo, creo que es un buen momento para que todos reflexionemos acerca del gobierno de la señora Sol. Es un buen momento para ir analizando el programa electoral que nos presentaron las últimas elecciones municipales. En definitiva, es un buen momento para valorar su gestión al frente de nuestro ayuntamiento.

Les remito a las gacetas de Diciembre 2009 y Enero 2010, artículos Lo que prometieron y no cumplieron y Lo que prometieron y no cumplieron (2). O si lo desean en nuestro blog en los links http://psoeaigues.blogspot.com/2009/12/lo-que-prometieron-y-no-cumplieron.html

Pero como comentaba, las 10 razones para no votar al PP de Aigües son:

1. Nefasta gestión en Urbanismo: Prometieron Viviendas de Protección Oficial, la construcción de una Casa de la Música y la creación de un Centro de Día. Promesas fraude.

2. Nula gestión de los Servicios Urbanos: pretendían mejorar los servicios municipales a las urbanizaciones, ampliar el servicio de autobús, crear un “Servicio de Atención al Vecino” o “Toma un café con tú concejal”, entre otras cosas. Todo en el olvido.

3. Poco empleo, temporal y de mala calidad: Prometieron empleos asociados al Gran Balneario, además de aumentar los puestos y plantilla del ayuntamiento. No sólo no lo han hecho sino que no va a llegar. No se ha creado bolsa de trabajo para garantizar la libre, limpia y adecuada opción por parte de cualquier ciudadano a los puestos de trabajo, además, también se ha destruido alguno como el de Agente de Desarrollo Local. En las siguientes elecciones dirán que crean un sinfín de oportunidades, algunas asociadas a la Escuela Infantil, las cuales se cubrirán como todo en este Ayuntamiento a dedo entre las amistades de la alcaldesa. Además el empleo creado ha sido temporal y escaso, tan sólo en base a subvenciones. Las elevadas partidas presupuestarias del Ayuntamiento en áreas como Protocolo dejan en evidencia las preocupaciones reales de nuestra alcaldesa.

4. Ningunear la educación de los niños, jóvenes y adultos: No han destinado los recursos suficientes a educación, beneficiando, como mencionaba anteriormente, partidas presupuestarias referentes a Protocolo, entre otros. Han creado una Escuela Infantil la cual no podrán aprovisionar de material y equipamiento por haber perdido la subvención que dotaba de ello. Además los niños siguen en barracones en el colegio debido a que no se ha quejado, ni siquiera ha solicitado solución a la Generalitat. Para redondear, ningún curso de ningún tipo para personas adultas que lo requieren y solicitan.

5. Deporte y ocio, alternativo y de calidad, que brillan por su ausencia: Prometieron la creación de un gimnasio, también la creación de “unidades físico-deportivas en Centros de Día para la 3ª edad”. Prometieron la creación de un campo de fútbol de hierba así como la creación de un equipo de fútbol que jugara en 2ª regional. Escaso compromiso con el deporte de calidad. Sólo fútbol, cero apuestas por la diversidad.

6. Ninguna implicación con los jóvenes: Dejadez constante en cuanto a recursos para los mismos, así como nefasto cuidado del Centro Información Juvenil y atención a la Asociación creada para el mismo. Prometieron cursos de formación profesional y talleres de todo tipo que no han hecho. También asesoramiento a jóvenes en diversas materias, viajes concertados con el IVAJ, la creación de un “Club Social” para jóvenes dónde ver partidos de fútbol, celebrar fiestas, karaoke. ¿Hasta cuándo la farsa?

7. Servicios sociales totalmente olvidados: Pretendían crear un “Servicio Social Propio” del Ayuntamiento, habilitar de medios y ayudas a personas dependientes, crear un Fondo de Acogida e Integración de los Inmigrantes. Todo mentiras y falsas esperanzas para las personas con necesidad y en riesgo de exclusión social. Además querían hacer programas para la 3ª Edad (ocio, nuevas tecnologías, deporte, turismo, voluntariado), así como un servicio de comida a domicilio, servicio de lavandería, tele-asistencia, traslados. ¡Esto es cara dura y morro!

8. Inexistencia de la cultura en Aigües, así como ninguna apuesta por la misma: Prometieron “Noches de Verano” con conciertos y espectáculos, Cine de Verano, creación del Museo de la Fiesta, hermanamiento con otras localidades extranjeras. Sin comentarios. También pretendían la activación de dolçainas y tabalets, así como la creación de un Grupo de danzas y un club Pelota valenciana. Nada de teatro, artes escénicas, cursos y concursos literarios, exposiciones y un largo etc.

9. Ninguna inversión en agricultura, agua y medio ambiente: Ayudas municipales e información en materia de agricultura que nunca se han desarrollado. Campañas de concienciación medioambiental y reforestación que no han puesto en marcha desde al Ayuntamiento (todo gracias a la Asociación de Caminantes). Garantizaban la capacidad plena del acuífero del municipio y su uso responsable. Nada de nada.

10. Escasa moral y compromiso, además de una gobernabilidad que deja mucho que desear: Tenemos que aguantar una alcaldesa y un equipo de gobierno que se miran el ombligo, infinitamente despreocupados de los vecinos, desatentos de aquello que concierne a la buena gobernabilidad del pueblo. Un gobierno que es más bien un gobierno para unos, unos pocos, un desgobierno que deja en evidencia el buen nombre de Aigües y de sus vecinos.

Estas son algunas cosas por las que no votar al PP de Aigües en las próximas elecciones. Convendrán conmigo que me he dejado bastantes en el tintero pero cada uno ya sabe cuáles son, cuales les atañen personalmente. Ahora, hagan balance de sus promesas y de su gobierno.


Mario Calvo Giner
Secretario de Organización PSPV-PSOE de Aigües

0 comentarios:

Publicar un comentario