El porque de una abstención

sábado, 6 de noviembre de 2010

En el pleno extraordinario que se celebró a finales de octubre se debatieron los presupuestos de 2010 para su posterior aprobación. Unos presupuestos que para nosotros reflejaban todo lo que se ha gastado como lo que se ha ingresado. Unos presupuestos que los hemos estudiado minuciosamente con el secretario de la Corporación, el cual es el artífice de los mismos. Unos presupuestos donde hay partidas en las que no estamos de acuerdo como por ejemplo los gastos de telefonía móvil o los gastos de protocolo. Pero, a la postre, unos presupuestos ajustados a la realidad, unos presupuestos que el PSOE de Aigües ya ajustó a la realidad en 2008, pero que la alcaldesa y su equipo de gobierno se pusieron una venda en los ojos y no quisieron aceptar, dejándolos por aquel entonces en más de 4.000.000 millones de euros, de ahí nuestra negativa a aprobarlos.

Es evidente que con nuestra abstención se han aprobado los presupuestos, pero si reflexionamos todos un poco son unos presupuestos realizados única y exclusivamente por el secretario, cuya labor destacamos, y cuyo germen partió de los ajustes que realizó el PSOE de Aigües hace dos años. Que quede claro que desde el PSOE de Aigües no estamos para nada de acuerdo con la gestión de la alcaldesa, la cual abusa continuamente de decretos.

Nuestra postura de cara a los presupuestos de 2011 seguirá siendo la misma: ajustarlos a la realidad de Aigües y sobre todo que estén consensuados por todos los concejales.

Jordi Mourisco Cabot y Silvia Rodríguez Ivorra
Concejales del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Aigües

0 comentarios:

Publicar un comentario