¿Por dónde va la escuela infantil?

sábado, 6 de noviembre de 2010

Como todos ustedes bien saben el verano pasado tuvo lugar la colocación de la primera piedra de la futura Escuela Infantil de nuestro municipio a cargo del honorable Conseller de Educación D. Alejandro Font de Mora.

Un acto, en el que una vez más, nuestra alcaldesa dio muestras en su discurso de su particular ego colgándose una nueva medalla, sin tener presente que el proyecto de la Escuela Infantil es un proyecto de todos y aprobado por todos los concejales en pleno, aunque particularmente no nos guste su ubicación (aunque eso ya vendrá más adelante).

A partir de ahí todo muy bonito y acorde al momento. Después de ese acto, ya empezaron las obras en sí con la colocación del perceptivo cartel, excavación, cimentación, encofrados, etc.

Actualmente, el constructor ya ha emitido dos certificaciones de obra, certificaciones que de momento la Consellería de Educación todavía no ha abonado al ayuntamiento para que éste haga lo propio con el constructor.

Pero esto carece realmente de importancia. Lo que realmente clama al cielo es que se ha desperdiciado una subvención por importe de 154.000 euros por no cumplir los trámites de ejecución que eran hasta el mes de mayo pasado. Una subvención destinada a abastecer de mobiliario y todo tipo de materiales a la Escuela Infantil (pilares básicos de todo centro educativo).

Una vez más perdemos una subvención en este municipio debido al desorden existente en este ayuntamiento, que quede claro que no es culpa del actual secretario. Una subvención que de cara al año venidero se deberá solicitar de nuevo con la incertidumbre de saber si nos la concederán o no. Esperamos tener más suerte y sobre todo pediremos responsabilidades.



Jordi Mourisco Cabot y Silvia Rodríguez Ivorra
Concejales del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Aigües

0 comentarios:

Publicar un comentario