LA HERENCIA DE NUESTROS GOBERNANTES

martes, 30 de noviembre de 2010

Ya han pasado casi doce años desde que el Partido Popular accedió a la alcaldía de nuestro municipio. Doce años en los cuales se han conseguido cosas buenas, aunque no muchas, para el municipio, pero también se han cometido infinidad de atrocidades.

Empezamos aquella legislatura ostentando la vara de mando Juan Ribes, el cual hizo su trabajo lo más dignamente posible, con aciertos y errores como todo ser humano, hasta que le cortaron las alas por tener intenciones diferentes a las que marcaba el patrón.

En la siguiente legislatura, ya con Pilar Sol como cabeza visible, empezaron los atropellos y las injusticias. Toda persona que les había votado o eran afín a ellos tenía trabajo seguro en el ayuntamiento sin importarles para nada el currículum del resto de aspirantes. Se hacían las Fiestas a golpe de talonario fruto de los favores con empresas privadas, con las cuales, en la actualidad hemos quedado en una situación delicada. Todo se hacía a bombo y platillo sin mirar el horizonte, sin tener en cuenta que algún día todo no sería tan bonito, que el trabajo bien hecho es fruto del esfuerzo y no de esperar a que suene la flauta. Fue una legislatura en la que se perdió la tradición de “LA VACA”, se perdieron las exposiciones de cuadros y todo acto cultural, a excepción de la Unió Musical de Aigües y la Coral. Fueron años en los que se hicieron todo tipo de favores urbanísticos, en los que se archivaron todo tipo de expedientes de infracciones urbanísticas en cajones que hoy en día han salido a la luz, pero ya prescritos. Fueron años en los que, como dice nuestra alcaldesa en todos los plenos, ella no se enteraba de nada, era una marioneta en manos del patrón y sus marineros. ¿Alguien se lo cree?

Y ya en la legislatura actual, que está a punto de acabar, la situación ha sido caótica. Se han seguido haciendo los mismos favores a los de siempre, sin importar para nada la salud económica del municipio, se ha abusado continuamente de decretos para contratar a empresas cercanas (os repetimos que el decreto es facultad de la alcaldesa, que está establecido por ley y contra eso lo único que se puede hacer es llevarla al juzgado con la certeza de que no conseguiríamos nada), la cultura no existe, tenemos un aula prefabricada en el colegio, deudas a doquier (Esclapés, Iberdrola), cuentas embargadas, subvenciones perdidas por no enviar los documentos en los plazos establecidos, un concejal expulsado y luego readmitido, otro concejal que se sale del equipo de gobierno por desavenencias con la alcaldesa, plenos insoportables donde se falta al respeto incluso entre miembros del equipo de gobierno.

¿ Y todo esto por qué? Porque la ambición en las filas del Partido Popular no tiene límites, con tal de mantenerse en el poder son capaces de “matar” políticamente hablando, incluso destrozando la ilusión de muchas personas e hipotecando el futuro de Aigües.

Dentro de seis meses, los ciudadanos y ciudadanas de Aigües tenéis la suerte de elegir a vuestros representantes, tenéis la ocasión, si lo consideráis oportuno, de cambiar de gobernantes. Si os decantáis por nosotros y llegamos a formar equipo de gobierno, os prometemos TRANSPARENCIA.

Jordi Mourisco Cabot
Portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Aigües

0 comentarios:

Publicar un comentario