Aigües en la red

sábado, 6 de noviembre de 2010

Estamos en los albores del siglo XXI; salta a la vista la obviedad. Desde hace un par de décadas, los adelantos tecnológicos entran en nuestras vidas naturalmente, nos acompañan en nuestras acciones. Y, de entre todas estas nuevas herramientas, una de entre todas ellas nos ha cautivado; aquella que conocemos como la red de redes: Internet.

Esta red informática global nos abre un mundo lleno de información, datos, recuerdos, estímulos y posibilidades; sobretodo, la de la interconexión con personas de todo el globo: la Aldea Global.

En internet, todo está y todo se puede encontrar...cualquier consulta es posible...bueno, casi...

Si buscamos cualquier municipio al azar, aparecerán cientos de miles, millones de resultados, que nos posibilitan una visita virtual, un acercamiento a ese municipio y, quizás, un interés por conocerlo in situ; turismo virtual que se convierte en turismo real: gente nueva visitando el municipio, conociendo su patrimonio, disfrutando de su cultura, acercándose a su gastronomía...todo esto es dinamización del muncipio; esto es, beneficios para ese municipio.

Pues bien, al buscar "Aigües", aparecen la friolera de 2.490.000 resultados...vaya...lástima que la mayoría de los resultados no tengan nada que ver con nuestro querido pueblo.

Aparecen entradas en los portales de Comunitatvalenciana.com (Consellería de Turisme), Costablanca.org (Patronato provincial de turismo), Wikipedia.org (Enciclopedia virtual mundial, aunque aparece como Aguas de Busot, todavía), caminantesaigues.blogspot.com (Asociación de caminantes de Aigües), y como no, en Aigües.es (Ayuntamiento).

El resto, mayoría, Aigües de Barcelona, Aigües d´Elx, saneamientos...bien.

Sirva esta pequeña reflexión para incidir en la importacia de tener información actualizada en los medios que gratuítamente nos pueden beneficiar, como pueblo. Me consta que la información que aparecía en la página web del Ayuntamiento estaba bastante obsoleta (la tengo muy visitada). Gracias a la labor de un buen vecino, por motivos de formación, se actualizaron los contenidos, y hoy contamos con una información bastante completa...bien.

Pero, ¿qué pasa con aquellos contenidos repetitivos que aparecen en el resto de webs, y que no proporcionan nada nuevo?. Estaría bien que se revisaran dichos contenidos, que se enviaran actualizaciones de lo que acontece en el pueblo: eventos, fiestas, etc... De esta manera, daríamos a conocer el pueblo al exterior, al resto del mundo, a la Aldea Global. Y estaríamos en las agendas de muchas personas que gustan de conocer nuevos lugares, de visitar Aigües, de aportar riqueza con sus visitas.

Creo que no está de más interesarse por quienes nos rodean, por quienes pueden interesarse por nosotros, por darnos a conocer al mundo.

Un saludo desde la red.

Felipe Lozano  

0 comentarios:

Publicar un comentario